lunes, 15 de julio de 2013

Circunstancias

Destino. Poder sobrenatural incognoscible e inevitable que determina los acontecimientos que ocurren. Es una guía hacia un fin no escogido.

El destino se relaciona con la teoría de la causalidad (http://otravezanayantzin.blogspot.mx/2013/02/casualidad-o-causalidad.html karma) que afirma que toda acción conlleva una reacción.

Hoy en día hasta las religiones como la astrología se han esforzado en hacer del ser humano el propio amo de su destino mediante ejercicios de voluntad. Sin embargo, hay casos en los que el destino ha influido considerablemente en la vida de las personas que están para replantearse. Seguro hasta tú tienes una historia qué contar donde el destino fue la piedra angular de tal suceso.

Casualidad. Combinación de circunstancias que resulta imposible de anticipar y evitar.

Cuando hablamos de casualidad necesariamente hacemos referencia al azar, a diferencia del destino que ya está predeterminado. En lo que ambos términos se relacionan es que el primero es “lo que deberá pasar sin nosotros saberlo” y lo segundo es “lo que no es seguro que pase pero nosotros no lo sabemos”.

Una actitud escéptica nos dice que todo sucede por casualidad, en cambio, una persona que tiende a lo divino cree que es destino. ¿Tú qué piensas? ¿Estás leyéndome por casualidad, destino o por azares del destino?

Lo sé, la expresión “azares del destino” suena complicada, si de por sí azar y destino son buenos temas de debate, ahora juntándolos para formar la popular frase… Sin embargo dicha expresión no es tan difícil de explicar: si dijimos que ‘azar’ equivale a ‘casualidad’, entonces el “azar del destino” nos indica que “por casualidad fue tu destino”. Muy probable es que quien dijo por primera vez esa frase, quiso decir que ambos se relacionan, casualidad y destino, es decir, la casualidad nos orilla a nuestro destino, y que nuestro destino nos ofrece casualidad.

¿Será que nosotros escogemos nuestro destino?
Mi pregunta suena un tanto paradójica. Y tal es la idea.

Coincidencia. Concurso de circunstancias que concuerdan entre sí. Ocurrir dos cosas o más al mismo tiempo.

Pareciera que casualidad y coincidencia son sinónimas. Más si nos ponemos a reflexionar sobre su significado podremos encontrar la diferencia. Trataré de explicarla.
Casualidad es un acontecimiento que ocurre sin que nosotros pudiésemos prevenirnos de el (al igual que en el destino, sólo que en éste el acontecimiento ya estaba escrito), y la coincidencia es dos o más sucesos que concuerdan en espacio y tiempo.

Subtérminos

Suerte. Evento que ocurre más allá del propio control o del control divino. En estadística, éste puede ser definido como el resultado siempre positivo tras un número de intentos.

Puedo relacionar ‘suerte’ con ‘azar, y por tanto, con ‘casualidad’. Aunque suerte también ha sido atribuido a la superstición e incluso a la fe a lo largo de la historia.

Bendición. Expresión de una gratificación divina.

Estuve buscando en la red un buen significado de la palabra ‘bendición’ y a carencia de una que me convenciera, decidí formular mi pequeña propia definición, pues no quise publicar esta entrada sin agregar dicha palabra. Ya que considero que una bendición bien puede ser lo opuesto al término ‘suerte’.


En realidad no intento discutir cuál es la realidad que nos rige (ni expuse mi punto de vista al respecto) ya que mi única intención fue reflexionar acerca de las posibles diferencias entre los términos.


Suerte en tu vida. ¡Que Dios te bendiga!

Lo que mereces

Un sinfín de colores para pintarte,
Un millón de palabras para describirte,
Tan solo un silencio con el que poder pensarte,
Tan solo una excusa con la que poder besarte.
El color de tus ojos fue lo que me cautivó.
Naranja veo tu piel con el brillo del arcoiris.
Oro cubre tu cabello
En un momento plácido.
Con un toque salmón penetra tu mirada.
Moriría aislada de tu presencia.

Te voy a dedicar a ti algunas de mis palabras
(mi tiempo es tan solo un momento),
Te voy a dedicar mi prosa, mis versos, mi poesía,
Voy a componer tu estrofa, tus besos y melodía,
Voy a pintar tu ilusión con el color de tus labios,
Y con aquello que sobre pintaré tu habitación.
Hoy quisiera darte todo lo que yo puedo,
Es más de lo que necesitas y menos de lo que quiero,
Sólo tu silencio me sirve para escuchar,
Una lágrima tuya me sirve para llorar,
Te voy a pensar… y así estaré contigo,
Mis ojos serán tu piel, y mi piel será tu abrigo.
Quiero llevarte al placer junto conmigo,
Al amanecer aparecerás debajo de mi ombligo,
Quisiera hacer un camino para poder guiarte,
Y cada vez que te tropieces yo estaré para llevarte
A donde tú quieras,
Donde siempre has estado pero donde no te esperas.
Y es que hacer el amor tú y yo para mí sería lo ideal,
Pero sé que es imposible, más bien improbable,
Ya que mi corazón no es un mechero recargable.

Un sinfín de colores para pintarte,
Un millón de palabras para describirte,
Tan solo un silencio con el que poder pensarte,
Tan solo una excusa con la que poder abrazarte.