"I don't want you to leave us" Fue lo que dijo Karla espontáneamente con un tono triste cuando estábamos haciendo la cena. Enseguida, segundos suspensivos en los que mi mente pensó rápidamente: No puedo quedarme a vivir aquí más, tengo:
- Una familia que me espera anhelosamente
- Una cita médica con la ginecóloga Serrano
- Una admisión a estudiar en la Universidad de Guadalajara
- Que ir urgentemente a visitar a mi otorrinolaringólogo (no worries, yo también pensaba que no existía esa especialidad xD)
- Metas por cumplir
- Que i...
...."Do you have anything to say?" Interrumpiendo con esa pregunta mis pensamientos, sólo le constesté "si tal vez me hubieras ofrecido todo lo que ahora me ofreces desde un principio en que llegué, tal vez otra cosa sería", no es que esté dudando en mi decisión de volver, para nada, eso es algo que nunca he pensado dos veces, al menos desde Junio lo tengo bien decidido, pero es cierto, todo lo que ella me ofrece si me quedo aquí es exactamente lo que yo esperaba escuchar en aquellos días primerizos en que pisé tierra gringa, donde todo lo que quería era hacer futuro por estos rumbos, esperaba escucharlas y me esforzaba por ello, porque vinieran de alguna parte pero nunca las escuché, no llegaron y poco a poco toda esta Ilusión Americana se fue desvaneciendo. De verdad, apuesto que si esto hubiera sido antes, tomaba sus palabras y de ellas me sostenía.
Es tan I-RÓ-NI-CO, aquel 9 de Octubre yo vine en busca de algo, algo en lo que me centré por medio año y luché con todas mis fuerzas por encontrarlo, pero cada cosa que me sucedía, cada circunstancia adversa "me hizo pensar" que tal vez mi destino no estaba aquí, (como cuando me despidieron del trabajo y luego luego avisaron que quitarían las clases que tomaba en Los Ángeles, California) y ahora... demasiado tarde... las he escuchado venir de Karla Christensen, una gran persona a quien le debo toda esta Experiencia Utense (por el estado al que me mudé que es Utah), tan tarde es que ya no las puedo tomar, me duele rechazar todo esto, y no por interesada, porque es rechazar algo que me gané, algo que merezco por todo lo que puse de mí, ¿un desperdicio? no lo sé pero... no hay más qué hacer, como ella me dijo al final: Si las cosas no me van bien siempre tendré un Welcome again!
Creo, sin pensarlo dos veces, que esta ha sido de las decisiones más de "contraste" que he tenido que decidir sola (y así es literalmente, sola). Scary. Pensar que esta decisión de volver a México y estudiar allá por alrededor de 5 años cambiará totalmente el rumbo de mi vida, o pensar que si, de alguna forma, si me hubiera quedado, y entrado a estudiar y "hacer vida", en fin todo lo que ella menciona para mí... ya ni pa' qué... Tsss-tsss-tsss... Y es que realmente no me duele decir No a esta oportunidad, es sólo una reflexión de "lo que hubiera sido".
Imagino alguien gritándome desde el Cielo: Oh pues, ¿que esto no era lo que querías? Ahí lo tienes. Quién te entiende...
¿Por qué es demasiado tarde para quedarme acá? Porque ya no es lo que quiero. Hay muchísimas cosas que ya no me cuadran.
Lo que hubiera dado por haber recibido esta noticia antes, lo que me hubiera ahorrado, sólo yo sé....


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Otra vez para Anayantzin: