Tengo pocos amigos y casi no tengo familia acá: Carezco de relaciones interpersonales. Soy selectiva en los lugares a los que prefiero visitar...
Pareciera que todo está en mi contra, pero -la naturaleza siempre está a mi favor-
Presumiblemente, disfruto más yendo a lugares poco frecuentados, y no es el hecho que sea por eso, sino que da la casualidad que son lugares a los que generalmente se rehuye.
Este mes es el mes de "Las fiestas de Octubre" acá, que es una feria municipal alrededor de un Auditorio donde hay eventos con famosos de televisión y radio, del 5 de Octubre al 5 de Noviembre. Algo muy popular y "divertido", sin embargo no es algo que a mí me mueva tantísimo.
Hoy no sabía qué hacer, me sentía medio desesperada en casa, con eso de que ahorita me siento sola, y con un sentimiento como de que había agotado todos "mis recursos", tomando en cuenta que "Las fiestas" no son una opción para mí... Oh my gosh! Of course not -dije yo, sabía que aunque no conozco mucho por acá era obvio que debería haber bosques, parques, lugares al aire libre, pues cuando esto me ocurre sé a dónde recurrir: a la naturaleza, que nunca me falla.
Buscando y preguntando hubo varios lugares que me atrajeron al momento que los pronunciaron, y dije: ¡de aquí soy!
Tomando sólo dos camiones y caminando un poco fue que llegué al
BOSQUE COLOMOS por la entrada de avenida Patria.
Con una mochila con:
-Dos litros de agua natural.
-Un paquete de galletas.
-Un sándwich de jamón.
-Mi cámara.
-Un suéter (aún no le hallo a eso del clima aquí :$).
-Una toalla (porque el objetivo sería ir a hacer ejercicio pues).
-Cuatro "transvales" y mi credencial UdeG.
-Música y audífonos.
-Mis llaves y algo de dinero (créanme, no se ocupa gastar, entrada: $5.00 M.N.)
-Y el entusiasmo que ese no venía en la mochila, jeje.
...Simplemente Maravilloso.
Es increíble que pueda contar con un bosque tan hermoso, tan accesible física y económicamente, no pienso dejarlo por un rato.
Corrí, troté, tomé fotografías, caminé, me desahogué, conecté, me desestresé, hice ejercicio. Es muy padre, y creo que si sigo así (de pata de perro por GDL) "no le pediré nada a EU". (Como ayer que hasta fui a ver que era eso de "La romería".)
Bien, no puedo expresar realmente lo bien que lo pasé. Admito que por momentos sentí que estaría bien contar con amigos y familia, pero es parte del proceso: convivir conmigo misma, auto-valoración, crear lazos cada vez más fuertes para que nadie ni nada más pueda separarme de mí. Disfrutar de estar conmigo para que pueda disfrutar de los demás.
Naturaleza: Mi único aliado para el objetivo deseado.
Para el siguiente sábado toca ir a "Las barrancas de Huéntitan" (o algo así :D)...
Recomendación: Tal vez suene irónico, pero cuando me siento sola en vez de salir acompañada y a lugares "de mucha gente" prefiero salir sola, más bien, conmigo misma y a lugares de naturaleza ¿POR QUÉ? porque, como dije en mi entrada anterior, "cuando uno se siente solo para mí significa el abandono de uno mismo", así de esta forma uno logra convivir solo con uno mismo y al frecuentar la naturaleza conectas AÚN MÁS contigo, con tu propia naturaleza. Y ¡a disfrutar lo que dure!
Es por eso la razón de mi aislamiento en un bosque hoy, ja...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Otra vez para Anayantzin: