martes, 5 de febrero de 2013

Amar objetivamente

En una entrada anterior mencionaba sobre Objetividad, denomínese valor, cualidad, característica, para mí es algo fundamental en las relaciones, en otra mencionaba sobre el amor. Cierto es que alguna vez escribí esto:


"No soy tu mente para saber tus pensamientos, tampoco soy tu espíritu para conocer tus sentimientos, no he de ser mago para realizar tus emociones. Si tú no me dices, yo no me entero. Porque, desafortunadamente, tampoco soy de los que abusan de su creatividad: interpretando, deduciendo, pensando, imaginando, creyendo, significando cada acción por los demás. Me rehúso a amar sin objetividad, porque para mí no es amor, sino pasión" .

Así es cómo pienso, y aunque no siempre fue así, ahora me niego a avanzar de otra manera. Para darme a entender volveré a mencionar la definición de objetividad:

La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere.

Enfoquémonos, sobre todo, en el fragmento que dice con independencia de la propia manera de pensar o de sentir. Cuando adaptamos el objeto a nosotros (sujeto) pierde toda objetividad, y por lo tanto, no es digno de ser transparente, verdadero, o como sea que se refiera a que ha perdido en sí toda su naturalidad. Para mí, cuando eso sucede, ya no es amor, sino pasión, algo que es adaptable, moldeable, manipulable ya no es amor. Y creo que hoy en día hemos llegado a un punto de no poder distinguir entre amor y pasión, o entre amor y lo que sea; el amor ha perdido la cualidad de ser objetivo, corvirtiéndose así en lo que sea. No sé, pero algo me dice que si la objetividad estuviera fuertemente arraigada al amor ya no habría corazones rotos.
"Cuando amar significa sufrir, has dejado de amar" Robin Norwood. Según mi punto de vista esto es muy cierto, y también le confió toda la causa a la falta de objetividad.



Good vibes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otra vez para Anayantzin: