jueves, 28 de febrero de 2013

Lo contrario a espontaneidad


Es como: "¡Me doy por vencida!" Sí, ésa frase describe como me he sentido la temporada más reciente de mi filosófica vida.
Me pregunto si existe un filósofo-psicólogo-mormón-gnóstico...NO, estoy casi segura que, a pesar de que habemos tantísimos habitantes en este mundo, nadie se mete en tantas doctrinas, estudios, conocimientos al mismo tiempo, alguien ni loco intenta volverse más loco de lo loco que naturalmente es. La verdad, no es algo que me propuse: sólo un día se me ocurrió estudiar Licenciatura en Filosofía porque me sonaba interesante... la religión mormona fue en la que nací, ahí me desarrollé y llevo mis diecinueve años "practicándola" gracias a la fidelidad de mi mamá...después Psicología, sólo es algo que siempre había querido...y la gnosis porque un fulano (para ése entonces) que vende chocolates en la calle me invitó y, como mi mamá estuvo de acuerdo, pues asistimos. Ya no sé qué hacer, dónde permanecer, qué creer, qué seguir, en qué formarme, de qué arraigarme, en qué teorías basarme, ser tea o no serlo, o bien, ¡nada!
Pero sé que no podría, es difícil llegar a un grado de conciencia y después hacer como que se desciende. Saber tanto intelectualmente y hacerme ignorante. Se me figura como "aquello" que dicen que una vez dentro no puedes echarte para atrás...
Creo que lo que más me llevó a elegir estos cuatro caminos (filosofía, psicología, mormonismo y gnosticismo) es mi lucha constante por encontrarle sentido a mi vida, a todo lo que me pasa o no me pasa. Ésas cuestiones que, de no tenerlas, sé que sería muy libre: tanta gente que pasa por desapercibida su existencia -aún viviéndola-, no es algo que le aflije o le interesa resolver, ¡cuán dichosos son ellos! *~* Ahora lo sé. Todos los que observo o que escucho, que viven al día y van admitiendo todo lo que les va llegando sin cuestionarlo. Los peces que nadan con la corriente, los borregos que siguen al borrego líder tienen la grandísima ventaja de disfrutar más de sus Emociones (gritan, se alocan, ríen, lloran, se enojan, se llenan de rabia o de alegría excesiva).
Dichosos ellos, porque qué tal que de verdad vida sólo haya una: ellos la vivieron.

Por eso si alguna vez he hablado sobre mi fe en Dios, o de repente hablo de "somos energía", si alguna vez me quejo u otras veces soy optimista, si otra vez hablo de Darwin y su teoría y otra vez de la santa trinidad, sólo son producto de una Cielo sincretista-confundida.


"...afán de resolverme..." Afán de hacerme mensa, tal vez sería mejor...    aaaaah *suspiro*





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otra vez para Anayantzin: